Miss Earth 2019 es Puerto Rico

Miss Earth 2019 es Puerto Rico


La puertorriqueña Nellys Pimentel fue coronada este sábado Miss Tierra 2019 en una gala celebrada en Manila en la que también destacaron la bielorrusa Alisa Manenok, la checa Klara Vavruskova y la estadounidense Emanii Davis.

Pimentel, nacida en 1997 en San Juan y licenciada en Psicología, llevaba un traje largo plateado al ser proclamada reina del certamen, en el que abogó por la educación para combatir la ignorancia de quienes niegan la crisis climática.

La candidata estadounidense fue elegida Miss Aire, mientras que el título de Miss Agua recayó en la checa y Miss Fuego en la bielorrusa Alisa Manenok.


Pimentel recibe la corona de la vietnamita Nguyen Phuong Khanh, que fue coronada como Miss Tierra 2018 en una gala en la que también fueron premiadas la austríaca Melanie Mader, como Miss Aire, la colombiana Valeria Ayos, como Miss Agua, y la mexicana Melissa Flores, como Miss Fuego.

Miss Tierra, uno de los cuatro concursos de belleza de más repercusión del mundo, fue creado en 2001 por la empresa filipina Carousel para concienciar sobre la ecología y los efectos del cambio climático.

Comentarios